Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
90836_la-tabla-periodica_9788434405974.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 24/01/2013
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0629-2
Código: 10014650
Presentación: ePub
Colección: Ariel
Traductor: Joandomènec Ros
Facebook
Twitter
Blog de editores

La tabla periódica

La curiosa historia de los elementos

Colección Ariel
Libro Electrónico (ePub)
15.99 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Todo está hecho de elementos. Desde la roca más remota del universo hasta este mismo libro. Incluso usted, lector, no es más que la suma de un conjunto de elementos de la tabla periódica.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Y como usted mismo, los elementos también tienen su vida, su historia; personalidades y actitudes, talentos y defectos, historias llenas de significado. Puede que la vaga idea que tenga de ellos sean las letras que las representan en la tabla periódica pero en realidad los conoce mucho más de lo que piensa. 

Bienvenido a un deslumbrante viaje a través de la historia, la literatura, la ciencia y el arte. Se topará con el hierro que llueve del cielo y los gases que iluminan el camino al vicio. Descubrirá cómo el plomo puede predecir su futuro, o cómo el zinc cubrirá su féretro; qué tienen en común sus huesos conla CasaBlancao el brillo de las farolas con la sal de cocina.

Desde las civilizaciones antiguas a la cultura contemporánea, desde el oxígeno de la publicidad hasta el fósforo de la orina, los elementos están tan cerca como lejos de nosotros mismos. Periodic Tales desentraña sus secretos y nos demuestra que sus historias, las de los elementos, son también las nuestras. 

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

“Divertido y con un sinfín de anécdotas sorprendentes” Financial Times

2

No solo una historia cultural de los elementos, sino, también, un lamento por el fin de la ciencia como entretenimiento. Economist

3

Imaginativo y entretenido. Se hallan perlas en prácticamente cada página.” Nature

El autor 

Hugh Aldersey-Williams es periodista y gestor cultural especializado en materias comola arquitectura, el diseño,la identidad nacional yla ciencia. Ha escrito libros que versaban sobre temas tan dispares como el Buckminsterfullereno ola arquitectura zoomórfica y ha sido comisario de distintas exposiciones en lugares tan emblemáticos como el Victoria and Albert Museum de Londres o el Moma de Nueva York.

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

90836_la-tabla-periodica_9788434405974.jpg

Todo está hecho de elementos. Desde la roca más remota del universo hasta este mismo libro. Incluso usted, lector, no es más que la suma de un conjunto de elementos de la tabla periódica.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER